Quienes Somos
Mision y Vision
Servicios
Administración de Bienes
Servicios Inmobiliarios
Eventos de Capacitación
Contactos

 

Bienvenidos/as a nuestra página…..
López & Asociados es un emprendimiento profesional interdisciplinario, comprometido con la integridad, excelencia, innovación, calidad y calidez de nuestros servicios jurídicos, de consultoría social y capacitacion-formación integral, además de otros servicios aliados como la inmobiliaria y gestión de bienes.


___________________________________________________________________________________
 

COMPENDIO JURIDICO ECLESIASTICO

NUEVA PUBLICACION DEL ABG. TITO ANTONIO LOPEZ APARICIO

___________________________________________________________________________________
 

En los tiempos actuales se hace cada vez más importante conocer a la Iglesia Católica desde la perspectiva jurídica, ya que en la comunidad internacional y en los países en los que está presente,  es una persona jurídica de derecho internacional, de existencia anterior que los Estados actuales, estructurada como sociedad religiosa y espiritual encabezada por el Papa y los Obispos, que junto a clérigos, religiosos-as y laicos constituyen el Pueblo de Dios, que desarrolla actividad jurídica que debe ser considerada adecuadamente, siendo por lo tanto fundamental contar con un compendio jurídico de los aspectos centrales del Derecho Eclesiástico Estatal en general y del Derecho Eclesiástico Católico o derecho interno de la Iglesia Católica en particular.

La Casa Editorial Bienventuranzas se complace en presentar este nuevo libro del actual Asesor Jurídico de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.

La Iglesia Católica debe ser independiente del Estado, porque sus instituciones, organismos y dependencias son sujetos de derechos y de obligaciones que deben ejercer y cumplir ante la sociedad política y sus distintos niveles de gobierno y ejercicio del poder estatal, buscando que se respete su condición jurídica para el pleno ejercicio de la libertad de religión, derecho que se constituye en el indicador objetivamente verificable de toda sociedad política democrática.

El Compendio Jurídico Eclesiástico aborda de manera sencilla y directa mediante 345 preguntas y respuestas organizadas en 4 partes, los temas centrales de la naturaleza jurídica de la Iglesia Católica, su relación con el Estado, los convenios de cooperación y las obligaciones legales que se aplican para toda obra o entidad que pertenezca a la Iglesia Católica en Bolivia.

El libro está destinado para todo público y en especial para quien siendo católico o católica y está comprometido-a en el servicio al pueblo y a la Iglesia por lo que necesita conocer mas y mejor a la Iglesia Católica desde la perspectiva jurídica.

El precio de venta del libro que está adecuadamente diseñado con casi 400 páginas en una edición de lujo es de Bs. 175 y puede ser adquirido en el mismo Arzobispado de Santa Cruz de la Sierra - Calle Ingavi Nº 49 en horarios de oficina y en las librerias católicas además de la misma editorial. También se pueden hacer pedidos al celular 78483723.

Santa Cruz, 2014-09-02